Integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), marcharon este miércoles desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Algunos de las asistentes consideran que esta estrategia es la adecuada para combatir la guerra económica, consolidar la soberanía alimentaria y para erradicar la práctica corrupta del bachaqueo de los alimentos.
Roselbi Pérez, del estado Guárico, manifestó que los CLAP son una estrategia de inclusión sin tinte político. Por su parte, Araceli Dugarte, añadió que están listos para distribuir los alimentos, pero sobre todo para producirlos.
«Los CLAP es la distribución directa de los alimentos para el pueblo, evitando la corrupción y el bachaqueo. Le daremos un golpe fuerte a la cadena distribución corrupta que mantiene el capitalismo y consolidaremos la producción de todos los alimentos que necesita la familia venezolana» expresó Dugarte.
En el acto participó Rodolfo Marco Torres, ministro de Alimentación, quien informó que se tiene previsto que en este mes de junio ingresn 515.000 toneladas de materia prima para la agroindustria.
Con información de MinCi