Las enfrentamientos se registraron a aproximadamente a las 2 de la madrugada de este miércoles en dos sectores diferentes del municipio Guanipa
Cuatro sujetos presuntamente implicados en el homicidio del chofer Misael Gutiérrez Quijada, fueron ultimados durante dos supuestos enfrentamientos con efectivos de la policía científica de El Tigre y Anzoátegui. Durante el procedimiento también fueron arrestados un par de sujetos. Todos supuestos integrantes de la banda del “niño wimpi” y “cristian camacho”.
El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno explicó que las refriegas se registraron aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de este miércoles en dos sectores diferentes del municipio Guanipa.
En la calle El Caro del sector Los Olivos fueron ultimados Juan Miguel Rodríguez Centeno de 27 años de edad, alias “juan perrita”; y Ronny José Gutiérrez Castillo (27), apodado “el ronny y son”. Ahí además recuperaron un Ford, Festiva, beige, placa AE330FV.
Mientras que en la calle Páez de Rufino Mendoza le dieron de baja a Marco Antonio Martínez Vargas de 30 años y Leornado José Chaparro Medina de 27 años.
- Comentó que a estos individuos señalados como los gatilleros de la banda, les incautaron un escopetín 12 milímetros, una mini-Uzi nueve milímetros, y dos revólveres uno marca Taurus 32 milímetros y otro Amadeo Rosi 38 milímetros.
Aseguró que los sujetos ultimados tenían antecedentes por robo, extorsión y homicidios, incluido el asesinato de Misael José Gutiérrez Quijada de 32 años, hecho ocurrido el pasado 20 de mayo detrás de la estación de descarga de Guara 14 entre San Tomé y Güico.
Asimismo indicó que fue arrestado Javier José Muñoz Carrión de 32 años a quien le retuvieron una gandola robada marca Marven, modelo MV-26C01, chuto color rojo, placa A82AV6E y batea negra matrícula A85EG4A. También fue detenido Maickel Onibel Sifontes de 23 años, a él le decomisaron un Toyota, gris, matricula XKN-666.
La fuente manifestó que Sifontes era el encargado de transportar a los asaltantes, mientras que Muñoz era “el jinetero”, quien conducía los autos robados.
Moreno destacó que tanto los sujetos ultimados como los aprehendidos presuntamente formaban parte de la banda del “niño wimpi” y “cristian camacho”, dedicados al robo de vacum, gandolas y vehículos en zonas petroleras, así como a la extorsión y secuestro.
- Apuntó que el radio de acción de esta organización delictiva son las locaciones petroleras en los municipios Simón Rodríguez, Guanipa, Pedro María Freites y Anaco.
Explicó que el modus operandi del grupo hamponil consistía en robar los vehículos de carga pesada para luego ocultarlos en las zonas boscosas de la vía Oritupano, mientras que el “niño wimpi” y “cristian camacho” eran los encargados de extorsionar vía telefónica a los propietarios.
Detalló que en caso de la víctima no cancelar el monto exigido, los malhechores procedían a vender las piezas del auto o lo incendiaban, pero si pagaban entonces les imponían una vacuna que debían pagar semanalmente dependiendo de los ingresos de la empresa.
El comisario Lisandro Alfonzo jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) región Oriente, comentó que esta banda está integrada por 10 sujetos aproximadamente aunque durante los asaltos a las locaciones petroleras por lo general actúan siete individuos.
Subrayó que desde hace un mes desarrollaban un trabajo de investigación para dar con el paradero de estos antisociales que mantenía azotados a los trabajadores y empresarios petroleros.
FAMILIARES DENUNCIAN AJUSTICIAMIENTOS
La madre de Leonardo Chaparro, aseguró que el muchacho, su esposa de dos meses de gestación y un niño de cuatro años fueron sacados de su casa, situada en el sector Los Olivos.
“Me lo sacaron vivo de su casa y ahora vengo a la morgue y lo consigo muerto, la mujer está presa y está sangrando, quiero que se haga justicia”, expresó. Informó que Leonardo laboraba como barbero y jamás había tenido problemas con la justicia.
Por su parte José Martínez, dijo que su sobrino Marcos, vivía en una casa que el gobierno le otorgó hace un par de semanas, donde supuestamente fue ajusticiado. Era Técnico Superior en Mecánica y laboraba en el área de mantenimiento de un taladro, era el segundo de tres hermanos, casado y deja a dos niños en orfandad