El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno anunció este martes la destitución de seis jefes Polianzoátegui en la zona sur, así como la detención de uno de los homicidas del taxista Luis Alberto Cano Herrera, sobrino de Earle Herrera, diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv.
El mandatario regional informó que los comandantes de los Centros de Coordinación Policial de El Tigre y San José de Guanipa, supervisor agregado Joan Vílchez y comisionado Williams Rodríguez, fueron removidos de sus cargos, al igual que los jefes de las cuatro estaciones policiales ubicadas en San Diego de Cabrutica, Freites, Pariaguán y Soledad. Lea también: Polianzoátegui tendrá nuevos jefes en la zona sur.
En rueda de prensa desde El Tigre, Moreno también informó la captura de Luis José Mendoza Mendoza de 21 años de edad, apodado “el gordo”, quien es uno de los presuntos asesinos de Luis Alberto Cano Herrera de 44 años de edad, hecho ocurrido el pasado domingo en el municipio Simón Rodríguez.
El sujeto fue atrapado por la policía científica la tarde de este lunes en la calle Venezuela del sector Los Sabanales en la ciudad de El Tigre.
Además dijo tener identificados al resto de implicados en este crimen. Se trata de Eduardo José Almea de 24 años de edad, alias “el iguano”; quien se fugo de la Policía Municipal de Simón Rodríguez y es solicitado por homicidio, su mujer Maryuri De Los Ángeles Páez Morales de 25 años, Luis Alberto Galindo Quijada (21), conocido como “el pelón” y otra femenina.
Por su parte, el comisario Harold Sojo, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre explicó que “el iguano” envió a su mujer “la negra” como señuelo para que solicitara el servicio al taxista.
Explicó que una vez que «la negra» llega con el profesional del volante a la calle Bella Vista del sector Los Sabanales, la unidad es abordada por “el iguano”. El trabajador del volante acelera el auto y se de un forcejo entre ambos. Seguidamente es perseguido por “el gordo” a bordo de una bicicleta quien le dispara al Cano y este se estrella con una
columna.
Sojo resaltó que tienen resuelto los casos de los otros tres taxistas que fueron asesinados durante el pasado mes. Moreno manifestó que este mes de mayo el estado Anzoátegui cerró con 15 homicidios menos en comparación con el mismo periodo de tiempo del año 2015. Indicó que los cinco primeros meses de este 2016 concluyó con 45 asesinatos por debajo en relación al pasado año.
Destacó que para la región sureña vendrán 60 funcionarios de Inteligencia y Choque Contra El Hampa que forman parte de la dirección de Orden Público.