Conductores de líneas vecinales y taxis, hicieron una asamblea este lunes entre las inmediaciones de la Estación de Servicio Gianini y el Unimall. Ubicados en la avenida Rotaria, se mostraron indecisos si continuaban la Hora Cero o acudían al entierro de uno de sus compañeros que fue asesinado el día anterior.
Nilsa Varela Vargas
Cuatro taxistas cayeron en manos del hampa en la zona sur de Anzoátegui, entre el 20 y 28 de mayo: El conductor de una cooperativa de Pdvsa, Carlos Cedeño de la Cooperativa Suroriental, Carlos Hernández y Luis Alberto Cano Herrera de la Línea Velocity.
Rubén Abreu perteneciente a la Asociación de Conductores Vecinal 25 de mayo expresó cansancio ante los constantes delitos que enfrentan en el municipio Simón Rodríguez.
“Con este desbordamiento de homicidios estamos inconformes, nos reunimos con el alcalde y es pura muela, pura palabra, promesas y no se ve ejecución. Uno trabaja aquí asustado, uno monta a una gente aquí y uno no sabe si es atracador, uno trabaja aquí con una mente, con miedo, y los cuerpos de seguridad cuidando a los chinos y las colas , nosotros también somos pueblo, si el presidente maduro dice que el pueblo es el que manda , nosotros estamos defendiendo nuestros deberes como transportistas que somos», afirmó.
TESTIMONIO DE UN SOBREVIVIENTE AL HAMPA
José Golindano perteneciente a la línea de taxi Éxito, contó cómo sobrevivió a un atraco que aún le deja marcas en las manos.
“Peleé adentro del carro, el malandro me dominó pero gracias a Dios el carro mío tiene para apoyar la cabeza, el levantó la mano, veo el cuchillo y me mentalicé lanzarme del carro. Cuando salgo del carro él suelta el cuchillo y empezó a halarme por la camisa incluso se la dejé en la mano porque quedó destrozada. Empiecé a gritar pidiendo auxilio y unas personas que estaban por allí salieron a auxiliarme y el tipo salió corriendo al igual que la mujer que lo acompañaba”.
El alcalde Jesús Figuera llegó al lugar y logró calmar la situación, acordando una reunión para este martes con los transportistas en la sede del ente municipal.
Carlos Pita, presidente del Citu, Cámara Integrada de Taxis Urbanos, explicó que ya tenían pautado sentarse con las autoridades el martes. “Nosostros vamos a presentar mañana en los cuerpos de seguridad la activación de los puntos de controles tanto en avenidas como en los sectores, que se reactiven los puntos de la GNB, uno pasa por allí y los ves sentados, antes teníamos que bajar el vidrio, prender la luz, ahora no se ve nada de eso”.
Pita señaló que esta propuesta es la misma que presentaron hace un año. Darán plazo hasta el viernes para ver en marcha las medidas de seguridad.