12 médicos residentes del servicio de Pediatría, 11 de Ginecología y 4 residentes asistenciales esperan ver a la comunidad en la marcha que convocan para este jueves a las 8 am desde la Emergencia del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre «para exigir la calidad mínima necesaria que Venezuela se merece».
Nilsa Varela Vargas
Las palabras de la vocera Cándida Moya, residente de segundo año del postgrado de Pediatría, incluyeron además la lectura del documento que entregaron a Antonio Briceño, director de la institución, jefes de servicio, coordinadores de Postgrado y autoridades del Colegio de Médicos. Hace un mes expresaron esta problemática y por falta de respuestas desde el lunes 16 de mayo mantienen paralizada la consulta externa, solo atienden estrictas emergencias hasta que les sean pagadas las deudas económicas y sean resueltas las deficiencias hoy denunciadas.
SUELDOS CHUCUTOS
«En la quincena del 15 cobramos 6.750 Bs.y 7.500 el último de cada mes». Luego de un reclamo hecho el pasado lunes recibieron un sueldo de 10.000 Bolívares. Sin embargo, aseguran que la mayor deuda está contenida en los bonos nocturnos que no reciben desde enero y los cesta tickets incompletos.
MALAS CONDICIONES DE TRABAJO
Los galenos enumeraron algunos de los problemas que presentan en su sitio de trabajo: Falta de papelería para elaborar historias cínicas y récipes, que ha obligado al uso de material de reciclaje que no tiene validez legal, falta de insumos médicos (antipiréticos, yelcos, antibióticos, etc), ausencia de laboratorio, ausencia de radiografías por más de 2 años, deficiencia de médicos; falta de seguridad para el personal, áreas clausuradas por falta de ventilación y problemas con aguas residuales.