Según la información que maneja la policía, este grupo de sujetos pudo haber cobrado vacunas por permitir botar desechos sólidos de los cuales posteriormente podían sacar cobre y aluminio.
El comisario José María Gámez, director del Centro de Coordinación Policial de Simón Rodríguez, explicó que incautaron un arma de fuego de fabricación rudimentaria y varios paquetes de presunta marihuana.
Los detenidos fueron identificados como Willsian Ramón Urbano García de 26 años de edad, Eudis Alexander Gimon Ruiz de 28, José Gregorio Bernay Muñoz de 45, Edwin Rafael Maita Figueroa de 21, Williams José Azacón de 28, Héctor Ramón Villahermosa de 35 y Antonio Jesús Balsa de 29.
“Amedrentaban a los usuarios del vertedero y les decían donde debían colocar la basura, generalmente en la entrada lo que generaba problemas en el vertedero por amontonamiento de los desechos», dijo Gámez.
La Dirección de Ambiente Municipal evaluará la posibilidad de carnetizar desde la alcaldía de Simón Rodríguez a las personas que trabajan en ese lugar para evitar este tipo de problemas. Este caso está a la orden de la fiscalía Cuarta del Ministerio Público en El Tigre.