En los últimos cinco días un total de once ciudadanos pertenecientes a tres bandas delictivas fueron desmanteladas por los militares del Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Anzoátegui.
El comandante el General de Brigada Hernán Gil Barrios, dijo que en un primer procedimiento castrense del Destacamento Nº 523 desarticularon a “Los Chamacos” con la detención de Carlos Gámez de 30 años, Ascanio Martínez (60) y Alfredo Villasana (46), quienes con una escopeta 16 milímetros y dos armas blancas robaron par de reses de una finca en el sector Bare del municipio Miranda.
De igual manera los sujetos tenían en su poder cuatro motosierras, una mandarria, un compresor, entre otras cosas robadas de la mencionada propiedad.
En el municipio Freites uniformados del mismo comando capturaron a los integrantes de “Los chamariaperos” identificados como Robert Manzano (40), Eduardo Vargas (31), William Zapata (33), Ángel García (19) y José Serrano (47), quienes hurtaron una finca utilizando un camión Tritón F-350 placas 99DBAM.
Dentro del vehículo se encontraron tres armas blancas, una máquina de soldar, plantas de electricidad, microondas, televisores, moto-bombas, bomba electro sumergible y distintos artefactos eléctricos.
Por último, militares del Destacamento 524 pusieron tras las rejas a Joel Requena (30) solicitado por el Ministerio Público de Ciudad Bolívar; Jesús Correa (52) con registro policial por porte ilícito ante la policía científica de Valle de La Pascua y Sthiven Correa (20), todos pertenecientes a “Los Corraleros”.
Al trío le incautaron una escopeta 12 milímetros de fabricación rudimentaria con cuatro cartuchos sin percutir cuando se trasladaban en un Wolkswagen modelo Gol siglas AK115AA donde transportaban 95 kilogramos de carne de res presuntamente procedente de la caza ilegal. La detención la realizaron en el sector El Amparo del municipio Independencia.