La madrugada de este lunes, funcionarios de la Policía Municipal del Guanipa lograron desarticular una banda dedicada al robo y hurto de baterías de vehículos que operaba en el municipio San José de Guanipa.
El oficial jefe Daniel Lascano, director del Centro de Coordinación Policial de Guanipa, explicó que en la calle principal de la urbanización La Campiña, uniformados lograron detener a Jhonny José Martínez Rangel de 34 años de edad y Andrés Miguel Mata de 30 años de edad.
Lascano declaró que, en atención a una denuncia telefónica, una comisión policial se dirigió a la mencionada urbanización donde lograron aprehender a los sujetos que intentaban huir a bordo de un vehículo marca Mitsibishi, modelo Lancer, color beige, placas ADD53D.
El jefe policial comentó que dentro del vehículo los funcionarios policiales lograron recuperar dos baterías de 500 y 700 amperios, las cuales presumen acababan de ser hurtadas, ya que los vecinos de la urbanización aseguran que el par de delincuentes mantienen zozobra a los dueños de carros.
“Gracias a la investigación policial logramos determinar que esta banda tiene como modus operandi violentar los vehículos y sustraer las baterías. Según el relato de los vecinos, al menos 14 robos hurtos similares se han registrado en los últimos días, razón por la cual no descartamos que existan otras personas involucradas”, enfatizó Lascano.
Jessica Guevara / diarioelvistazo.com Poliguanipa desarticuló banda dedicada al hurto de baterías de carros