Efectivos del Destacamento Nº 524 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Protección y Control de Perdidas (PCP) de Petróleos de Venezuela, detuvieron a cinco sujetos por incautarles seis armas de fuego y más de tres toneladas de cobre obtenida de manera ilícita en la zona sur de Anzoátegui.
Los detenidos son Tersero Valor Ochoa (40), Jesús Piñango (38), Rafael Valor Piñango (43), Jairo Suarez Blanco (42) y Diliana Valor Brito (20), quienes son miembros de la banda “los valores del cobre” que lidera Ochoa.
La detención ocurrió en el sector Los Algarrobos de San Diego de Cabrutica adyacente a las áreas de influencia de empresas mixtas de hidrocarburos.
En el sitio fueron halladas cinco escopetas, un rifle y más de 100 municiones de diferentes calibres. Además de tres toneladas de cobre contenidas en conductores eléctricos vestidos y otros procesados, enrejados metálicos, cilindros de oxicorte. Asi lo informó el General de Brigada Hernán Gil Barrios, jefe del Comando de Zona Nº 52 de la GNB.
Los sujetos operaban en un laboratorio clandestino que mantenían para la extracción y procesamiento ilícito del cobre con fines comerciales.
Los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscalía Nº 21 del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.
DEV con información de CZ52-GNB GNB desmantela laboratorio procesamiento de cobre y materiales robados