El presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, promovieron el acuerdo comercial entre EEUU y la UE, y también fijaron posición con respecto a Siria, Ucrania, Rusia y la crisis de los refugiados.
El mandatario americano se mostró convencido de que es posible cerrar las negociaciones del acuerdo comercial para finales de este año.
Por su parte, la dirigente alemana aseguró que “todavía podemos lograr un gran éxito en este año”, en referencia a la llamada Asociación Transatlántica de Comercio e Inversiones (TTIP), que no dudó que promoverá el crecimiento y la creación de empleo.
Ambos consideran que el TTIP ayudará a elevar los estándares de protección del consumidor, así como los laborales y los medioambientales, frente a las crecientes críticas en este sentido a ambos lados del Atlántico, algo que quedó patente ayer con decenas de miles de manifestantes contra el acuerdo en las calles de Hannover.
Por último, la canciller abogó por estrechar la colaboración entre Europa y EEUU más allá del comercio y afrontar conjuntamente los retos actuales a nivel internacional.
DEV con información de EFE Obama y Merkel se ponen de acuerdo para cerrar acuerdo sobre la Transatlántica de Comercio