Este martes, durante la realización del Cabildo Abierto organizado por la Mesa de la Unidad, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, recordó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que el tiempo para la entrega de la planilla, que activará el referendo revocatorio, se está agotando.
Enfatizó que de no obtener el mencionado documento, la oposición se movilizará para hacer cumplir “su derecho”.
“Si pretenden ponerse por encima de 30 millones de venezolanos, y no nos entregan las planillas, nosotros los venezolanos en todos los rincones del país nos movilizaremos para que nos entreguen las planillas, no se confundan este no es el mismo país, el revocatorio es nuestro derecho y lo vamos a ejercer”, dijo el mandatario regional.
Capriles pidió dejar de lado los intereses individuales y pensar en conjunto para un cambio de gobierno.
Por otra parte, resaltó que no es candidato “a nada”, y que se encuentra luchando como un venezolano más y quiero como todos un cambio, “queremos sacar a Venezuela de la peor crisis de la historia”.
“Es la hora de apretarse los pantalones y avanzar. Estoy seguro que estamos a la altura del momento histórico, ya nos pondremos de acuerdo para ver quien dirija este barco” agregó el gobernador mirandino.
Por ultimo, argumentó que la alianza opositora no puede convertirse en un concurso de simpatías. “Nosotros sabemos lo que sucede en el TSJ y este representa la justicia en Venezuela, está podrida. Es el momento de avanzar, sabemos que es los magistrados designados van a hacer; nosotros apelaremos a lo más importante que tenemos ustedes el pueblo venezolano; el revocatorio moviliza al pueblo, el pueblo es el que convoca y el pueblo es el que revoca”.
DEV con información de Unión Radio. La oposición se movilizará si el CNE no emite la planilla para el revocatorio