Los estados mayores municipales estarán integrados por al menos un Guardia Nacional, un funcionario de la Gobernación de Anzoátegui, alcaldía, Unamujer, Frente Francisco de Miranda, consejo comunal del sector, Unidad de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), y bodegueros voluntarios. De ocho miembros sólo el último (los bodegueros) pudieran no estar vinculados con el Gobierno.
Fuente El Tiempo / Edición Diarioelvistazo
Esos Estados Mayores bajarán los insumos al Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) de cada comunidad para eliminar el bachaqueo y garantizar el abastecimiento.
Ana Moreno, integrante del Clap estatal y representante de Unamujer, explicó que la distribución de los artículos se hará en orden, según el número de calles, veredas o torres, dependiendo del caso, con la verificación de los censos de cada comunidad.
Los consejos comunales serán clave. Ellos deben poseer los datos de las familias y hacer la verificarán del censo al momento de la entrega.
Al norte de Anzoátegui ya han denunciado que en varias zonas han tenido que firmar un documento cuando les entregan la bolsa de comida.
La coordinadora regional de Anzoátegui Plural (Anzplural), Carlota Salazar, manifestó que Moreno hace manipulación partidista a costa de la necesidad de los anzoatiguenses. “La gente no es tonta, él cree que la gente humilde vale una bolsa de comida, el pueblo conoce su verdadera intención”.
El vocero del consejo comunal del sector III de Brisas del Mar de Barcelona, Samir Aponte, aclaró que en su sector hacen una especie de lista en la que se registra la identidad del beneficiario y la firma certifica que recibió el combo y que pagó, esto para llevar un control interno.
Nelson Moreno, gobernador del estado recalcó “esta distribución se hará sin distinción, todo el que necesite y quiera adquirirla, podrá hacerlo”.