Luego de una semana llena de quejas de los estudiantes de la UGMA núcleo El Tigre ante los medios de comunicación, el director de la institución Herlic Sotillo, afirmó que se encuentra a la espera una nueva carta de peticiones donde se especifiquen mejor las necesidades.
Nilsa Varela Vargas
«Reconocemos que hay algunos problemas y en la mayoría de los casos se trata de aspectos que se nos salen de las manos», expuso en el programa Diagnóstico de Órbita TV.
Se refirió a tres elementos principales que han incidido de forma negativa al momento de resolver problemas de mantenimiento: La poca capacidad de maniobra que permitió el Ejecutivo nacional de solo 36% de aumento de matrícula la última vez, la inflación que se refleja hoy en todos los servicios y productos, así como los constantes apagones.
«En el año 2014 el presupuesto de reparación de un compresor de aire, instalado, era de 40.000 bolívares. En 2016 el mismo trabajo cuesta 745.000 (1.862% de incremento)», explicó Sotillo. Criticó que los estudiantes se quejen de la avería del aire de solo 4 salones, cuando en total hay 33 aulas entre las dos sedes de la UGMA El Tigre.
- Los estudiantes, organizados en los grupos Pro Ugmistas y UniUGMA, esperan además que sean resueltos problemas menores como el funcionamiento a media máquina de los baños y la carnetización que aseguran no se realiza desde hace 3 semestres, a pesar de ser cobrada al momento de la inscripción.
Lea también: Exigen carnetización y mantenimiento en la UGMA El Tigre