La protesta en Zuata, municipio José Gregorio Monagas ya superó las 24 horas.
Pobladores mantienen cerrada la vía que comunica hacia las instalaciones petroleras de Petrojunín y Petrozuata, 10 taladros en total, exigiendo la presencia de comisiones de Saludanz, Pdvsa y alcaldía para resolver la problemática que se presenta en la Unidad Educativa Pío Ceballos, por la proliferacion de palomas.
Exigen estudios médicos a los estudiantes y lamentan el fallecimiento de una pequeña de 7 años a causa de Histoplasmosis Diseminada, a consecuencia del contacto directo con heces y esporas de palomas.
Carlos Baldivian concejal de Voluntad Popular en el municipio, fustigó a las autoridades por la indolencia mostrada ante tal situacion. Exigió el traslado del director regional de Saludanz, Eduardo Martínez o que envíe una comision a constatar esta emergencia de salud pública. “Está en riesgo la salud de más 600 niños que cursan en la escuela, es necesario el cierre técnico de la institución hasta que se le garanticen óptimas condiciones de salubridad en la institucion”.
Por otra parte Roxiris Henandez, habitante de la parroquia Zuata aseguro que continuarán haciendo presión de calle hasta que se resuelva la situación.