Refiriéndose a la sentencia que declara “inconstitucional” la reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), este viernes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reflexionó sobre la importancia de trabajar en unidad para cambiar al gobierno.
“Los venezolanos están esperando que desde la Unidad se adelante el cambio político. La Unidad debe dar respuesta y acompañar al pueblo en su lucha. Basta de mareo. ¡Ya llegó la hora! Tenemos que ir con un mecanismo que sea realmente efectivo y el Referéndum Revocatorio es la única medida que pudiera concretarse para lograr el cambio político en Venezuela. La Unidad tiene que exigir al Consejo Nacional Electoral que nos diga cuál es el formato para consignar el 1% de las firmas para solicitar la activación formal del referéndum revocatorio, ya se han demorado casi un mes en dar respuesta. Con esta demora los rectores del CNE y el Gobierno lo que quieren es generar una frustración en la población”, dijo.
Argumentó que ya se cuenta con un censo de dos millones de personas, quienes están dispuestas a firmar. “Qué mejor ejemplo que esto para darnos cuenta del respaldo de los venezolanos a esta iniciativa. Yo sí creo que mediante el voto vamos a conquistar los cambios que necesita el país”.