EL TIGRE. Pasaje de 60 bolívares en unidades de cinco puestos, 40 bolívares en camionetas adaptadas con cabinas y 30 bolívares en autobuses, son algunas de las propuestas que presentó la Cámara de Transporte Vecinal ante la Cámara Municipal de Simón Rodríguez.
El incremento de las tarifas en rutas urbanas no es el único punto expuesto por Alberto Corales, presidente de la referida organización. Eliminar el pasaje estudiantil en «carritos x puesto» será de nuevo un punto incómodo para el gobierno municipal que no termina de habilitar rutas estudiantiles en El Tigre.
Desde el Bloque de Transportistas Unidos de Simón Rodríguez, su presidente José Brito asegura que 118 asociaciones cobrarán Bs. 35 si el trayecto es inferior a 10 kilómetros y Bs. 45 entre 10 y 20 kilómetros, de acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial 6.221, que entra en vigencia este viernes 1 de abril.
Por su parte, Franklin Alcedo, Vicepresidente de Transporte Unidos de Simón Rodríguez, dijo que no aumentarán el pasaje sin realizar la discusión con el ejecutivo municipal.
“Entregaremos al alcalde, a las autoridades de tránsito municipal y a la comisión de servicios públicos, exigiéndoles únicamente que se aplique lo que dice la gaceta”, explicó.
CONCEJALES ANALIZAN PROPUESTAS DESDE EL MIÉRCOLES 30 DE MARZO
El concejal Dimas Acosta, adelantó que se estudia un aumento escalonado que dependerá del estado de las unidades (requisito para el cobro de una u otra tarifa). «El que quiera cobrar un monto más alto debe tener una unidad en excelentes condiciones».
Acosta también rechazó las declaraciones de algunos choferes que aseguran que cobrarán las tarifas así no sean aprobadas por los órganos municipales correspondientes.