Durante 18 años trabajó vendiendo huevos en el mercado municipal de Simón Rodríguez (El Tigre), Néstor José Rojas González de 39 años de edad. Aproximadamente a las 10 de la noche de este domingo estaba en su vivienda ubicada en la calle Eulalia Buroz, sector Zulia del municipio Guanipa cuando tres sujetos armados irrumpieron para robarle su camión 350, marca Ford color gris.
- De forma extraoficial se conoció que Néstor Rojas pagaba vacuna por su vehículo y por negarse a cancelarla lo asesinaron. Una fuente dijo que al parecer esta era la tercera vez que este hombre era víctima de robo.
Su esposa, Marisela Bellorin fue testigo presencial del crimen y aseguró que Néstor no se opuso al robo, como indican algunas fuentes policiales. Al parecer la víctima le había entregado las llaves de la unidad a uno de los delincuentes y por los nervios intentó correr, por eso el hampón accionó dos balazos por la espalda.
A ella la apuntaron con un arma en la cabeza y le pidieron su teléfono celular.
El desafortunado fue trasladado al ambulatorio Fritz Peterson de Guanipa y posteriormente su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre. Se supo que deja cuatro hijos huérfanos, que residen en Maracay.
ULTIMARON A UNO DE LOS VICTIMARIOS
Familiares de la víctima comunicaron lo sucedido a funcionarios del Centro de Coordinación Policial de San José de Guanipa quienes salieron en búsqueda de los victimarios y lograron avistarlos cuando se desplazaban a bordo de una camioneta marca Ford, modelo Explorer gris, matrículas EAT-10U, por el sector Ezequiel Zamora de Guanipa.
Allí se generó un enfrentamiento y murió Alberto Luis Rodríguez Navarro, de 24 años de edad luego de recibir dos impactos de bala en el tórax y abdomen. En el sitio también fueron arrestados Jhose Orlando Villahermosa Espinoza (21) y Héctor José Maestre Castillo (35) alías «el triple gordo», según lo informó el director de ese organismo de seguridad, comisionado Williams Rodríguez.
Fuentes policiales dieron a conocer que Alberto Rodríguez fue quien asesinó a Rojas. Efectivos de la policía científica le incautaron un revólver calibre 38 milímetros cacha de madera, color plateado, marca Taurus, seriales devastados, provisto de cinco cartuchos, tres de ellos percutidos. El jefe policial aseguró que estos sujetos forman parte de una banda liderada por «el triple gordo», dedicada al sicariato, extorsión y robo de vehículos.
VACUNA
De forma extraoficial se conoció que Néstor Rojas pagaba vacuna por su vehículo y por negarse a cancelarla lo asesinaron. Una fuente dijo que al parecer esta era la tercera vez que este hombre era víctima de robo.