Barack Obama llega a Cuba acompañado de su familia y grandes empresarios. Directivos de Xerox, Starfish Media y de las cadenas hoteleras Starwood y Marriott, son algunos de los divulgados por la Casa Blanca.
Este lunes Obama participará en un foro con empresarios en La Fabrica del Arte, espacio cultural de moda en La Habana.
Starwood ya acordó con las autoridades cubanas convertirse en la primera cadena de hoteles de Estados Unidos en abrir hoteles en Cuba en casi 60 años. Administrará el emblemático Hotel Inglaterra en La Habana Vieja, así como el Hotel Quinta Avenida, en el barrio de Miramar en la capital cubana. La empresa con sede en el estado de Nueva York también firmó una «carta de intenciones» para asumir más adelante el Hotel Santa Isabel.
La delegación presidencial cuenta con senadores demócratas y republicanos, entre los que destacan la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; el congresista hispano Xavier Becerra y el senador republicano Jeff Flake.
Este es el primer presidente estadounidense en ejercicio que visita Cuba desde 1928, luego del deshielo que iniciaron Washington y La Habana en diciembre de 2014 y se reactivaron las relaciones diplomáticas en julio del año 2015.
Fuente: EFE y El Universal