La madrugada de este miércoles, se registro un sismo de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana de Santiago, en el norte y centro del país, sin ocasionar víctimas o daños de consideración.
El Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile, detalló que el movimiento telúrico ocurrió a las 00.49 hora local (03.49 GMT) y su epicentro se localizó en el mar, a 43 kilómetros al oeste de la localidad de Canela Baja y a 264 al noroeste de Santiago, a una profundidad de 30,5 kilómetros.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó en 5,2 grados Richter la magnitud y estableció su hipocentro a 22,4 kilómetros bajo la superficie.
El sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país, informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA).
Aunque en varias provincias se sintió con fuerza, en la capital, Santiago de Chile, fue más leve.
“No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, confirmó, por su lado, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi)
Minutos después, a las 00.59 horas locales (03.59 GMT), otro sismo, de 4,4 grados, ocurrió en la misma zona, con su hipocentro a 24 kilómetros de profundidad, según la Universidad de Chile.
DEV con información de EFE. Sismo de 5,6 sacudió regiones de Chile este miércoles