El Ministerio Público logró privativa de libertad para el chofer Serney Enrique Suárez Carrillo (33), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 116 kilos con 800 gramos de cocaína, los cuales se encontraban ocultos en el camión de carga que conducía el pasado 02 de marzo en el municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.
En la audiencia de presentación, los fiscales 14° y auxiliar de la referida jurisdicción, José Iván Rangel y Ana Yépez, respectivamente, imputaron al hombre por la comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 3° de Control de Barinas dictó la medida privativa de libertad contra Suárez Carrillo, quien permanece recluido en la sede de la Unidad Regional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Ese día, funcionarios de la GNB del punto de control de la población Punta de Piedra de la citada localidad, le solicitaron al hoy imputado que estacionara el camión para efectuar un chequeo de rutina.
Durante el procedimiento, el conductor mostró una actitud sospechosa, por lo que los efectivos hicieron una revisión exhaustiva al vehículo de carga.
Minutos después, los militares hallaron oculto en el chasis del camión un cargamento de 117 panelas de cocaína, las cuales arrojaron un peso total de 116 kilos con 800 gramos de la droga.
Ante tales circunstancias, Suárez Carrillo fue aprendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Con información de nota de prensa. A la cárcel chófer por tráfico de 116 kilos de cocaína