Usuarios de camionetas por puestos expresaron su descontento ante la medida que tomaron los transportistas de aumentar el pasaje a Bs.40. Las personas consideran que estos “significaría un golpe mortal al sueldo mínimo y más específicamente afecta a los sectores populares”.
El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, señaló que ahora el ciudadano tendrá que destinar solo en pasaje el 35% del sueldo mínimo, ya que el aumento es del 100% pasando el costo de 20bs a 40bsf.
“Esta decisión además de impagable no fue consultada con los usuarios, haciendo hincapié que el alza afecta a los más pobres que bajan de los cerros en las famosas camionetitas, en muchos casos deben tomar hasta 4 camionetas diarias. Significando un desembolso de 168 bsf incluyendo el ticket del metro”, dijo.
El aumento tendrá como consecuencia un verdadero caos en el sistema Metro de Caracas y Metro Bus. “Por lo tanto, va a profundizarse el colapso actual en la prestación del servicio del transporte a través del Metro, serán más frecuentes los retrasos, robos, trifulcas, etc.”, afirmó Rojas.
DEV con información de Fm Center. “Pasaje a 40 Bs. afecta a los sectores populares”