Este viernes la Policía Federal de Brasil detuvo al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para interrogarlo por el caso de corrupción de ganancias ilegales de la petrolera estatal Petrobras.
Esta operación contra la corrupción y lavado de dinero llamada «Lavado de Autos», se busca a todos los implicados en la obtención de dinero que habría financiado distintas campañas electorales y gastos del gobernante Partido de los Trabajadores.
Fuentes policiales revelaron en un comunicado que tenían pruebas de que Lula recibió beneficios ilícitos de un esquema de soborno de la petrolera estatal Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) en la forma de pagos y bienes raíces de lujo.
«El ex presidente Lula, además de ser el líder del partido, fue el responsable final de la decisión sobre quiénes serían los directores de Petrobras y fue uno de los principales beneficiarios de estos delitos», dijo la policía en el comunicado.
- La operación ha ejecutado 33 órdenes de allanamiento y 11 de detención en distintas ciudades, entre la que se incluyeron dos en Sao Bernardo do Campo, donde vive Lula. Unos 200 policías y 30 auditores de la oficina de impuestos federales participaron en la operación del viernes.
Con información de Reuters