El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup rechazó la sentencia del TSJ que limita funciones del parlamento.
“Esta sentencia no tiene para nosotros ningún efecto de presión (…) porque esta es una sentencia destinada a proteger a funcionarios corruptos”.
“La sentencia pretende, decimos, frustrar o eliminar las facultades que la Constitución le señala a la Asamblea Nacional, de citar, investigar, a cuales quiera funcionarios civiles y militares de cualquier rango, incluso con facultades para enviarles cuestionarios al presidente de la República”, puntualizó.
“Esta es una sentencia del miedo, que pretende relevar de la comparecencia y a rendir cuentas a funcionarios civiles y militares que no quieren venir a la Asamblea porque les da miedo que se les pregunte sobre información que no quieren revelar”, afirmó.
“Vamos a seguir investigando en las comisiones que correspondan los casos de narcotráfico en que están incursos algunos miembros de la Fuerza Armada”, dijo.
Ramos Allup aseguró que la “sentencia no nos va inhibir de investigar y de seguir legislando para resolver los problemas de Venezuela”.
“Cada vez que la Asamblea discute algo para resolver los problemas del país sale el TSJ con una decisión en contra”, agregó.
Henry Ramos Allup, resaltó que esa sentencia del TSJ no elimina el voto de censura a ministros y afirmó que de no comparecer funcionarios del Gobierno citados, se cumplirá proceso de Ley de Comparecencias. “No quieren venir en la AN porque no quieren que se les pregunte”, expresó sobre los ministros que han sido convocados a reuniones con las comisiones del Parlamento y no han asistido. ¿Es tanto el temor que no se atreven a defenderse?”, cuestiono.
DEV. Ramos Allup: La sentencia pretende frustrar o eliminar las facultades a la Asamblea Nacional