El Presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puesto, José Luis Montoya, señaló que luego de reunirse con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, los transportistas del Sur-Este y Oeste se reunirán para acordar nuevo costo del pasaje.
“Vamos a ver si nos ajustamos todos y que se ajuste la Gran Caracas, esto en vista de la grave situación que escasez y alto costo de los repuestos”.
Montoya recordó que las unidades de transporte están paralizadas en un 60% y esto ocasionará en cualquier momento un paro técnico porque no hay repuestos. “La situación es alarmante, el transporte está en una grave emergencia, tal como todos los sectores del país”.
Informó que en el estado Aragua, en la ciudad de Maracay el pasaje está en 34 bolívares y que en cualquier momento llegará a más de 40 bolívares, aseguró que entienden que para el bolsillo del usuario es mucho dinero, pero sostiene que a los transportistas no les alcanza el dinero para poder prestar el servicio.
“Exigimos que le hablen claro al país y decidan qué vamos a resolver, aumentar pasaje no es la solución hemos puesto sobre la mesa los parámetros, que otorguen las divisas para normalizar al sector”, concluyó.
DEV con información de Unión Radio. Trasportista evalúan nuevo aumento de tarifas desde este 5 de marzo