Comandos Rurales de La Guardia Nacional Bolivariana incautaron más de 43 kilos de Cocaina, en el punto de control El Pinar, ubicado en el eje Panamericano del municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida, así lo informo el General de Brigada Gustavo Saluzzo Ramírez, Comandante de la Zona para el Orden Interno Número. 22, Mérida.
Indicó el general Saluzo que “el procedimiento fue realizado a eso de las 3 de la tarde del sábado 27 de Febrero por efectivos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Número 229, por este hecho hay un hombre de 55 años detenido”.
Expresó el comandante del Comando de Zona que “los militares observaron que por dicho punto de control transitaba una camioneta conducida por un ciudadano, los guardias con tranquilidad y pericia le indicaron que se estacionara a la derecha para que se identificará y enseñara los documentos de propiedad del vehículo, y notaron que el conductor mostró mucho nerviosismo al ver la presencia de los funcionarios”.
“Los castrenses efectuaron la inspección minuciosa al vehículo marca Chevrolet, modelo Orlando, tipo sport Wagon color gris, placas AB984CR, conducida por un hombre de 55 años, natural del Sector El Escondido del Departamento de Atures del Estado Amazonas, procedente desde la población de Santa Bárbara Estado Zulia con destino la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y lograron observar un doble fondo en la maletera de la camioneta”.
Preciso, el general Saluzzo que “Los militares procedieron a quitar el parachoques trasero y dan con una caleta, donde encontraron la cantidad de 40 panelas de cocaína, y que al ser pesadas arrojaron un peso bruto de 43,275 kilos”.
El oficial al mando del punto de control de inmediato puso el procedimiento, a la orden de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, con competencia de materia de droga.
Con información de nota de prensa. GNB incautó más de 43 Kg de cocaína en Mérida