Oneida Guaipe, Gladys Guaipo y Héctor Cordero, diputados por el estado Anzoátegui, evaluaron las condiciones del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre para incluirlo dentro del informe que agrupa distintos centros asistenciales de Anzoátegui, que será entregado este martes en la Asamblea Nacional.
- Guaipe, quien forma parte de la Comisión de Salud de la AN, consideró que este se trata de “un hospital en ruinas”.
Acompañados también por el concejal opositor, Ernesto Raydán, los dirigentes vieron con asombro el sitio donde reposan miles de historias médicas: en el suelo. Las condiciones poco aptas del espacio donde trabajan con dificultad por el polvo y falta de ventilación, generó la suspensión de la consulta externa.
QUIRÓFANO
Problemas de esterilización. Actualmente el principal hospital que atiende a pacientes que provienen de todo el Sur de Anzoátegui, debe esterilizar sus instrumentos en clínicas privadas.
Tampoco cuentan con intensificador de imágenes, indispensable para el área de traumatología. Natalie Hernández contó que su esposo tiene 5 meses hospitalizado y no ha sido operado por la ausencia de este equipo.
LABORATORIO SIN REACTIVOS
El personal reveló que viven en constante solicitud con hospitales como el de San Tomé y el de Cantaura, así como centros privados, ante la intermitente llegada de reactivos que permiten comprobar las distintas enfermedades que pueda tener una muestra de sangre para aceptarla o descartarla en el Banco de Sangre.
En Terapia Intensiva fue evidente la falta de climatización y ventiladores de respiración. Y finalmente en la morgue, lamentaron el ambiente deplorable en el que labora el personal que hace autopsias y recibe cuerpos de fallecidos.