La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional iniciará esta semana la investigación sobre la crisis de agua en Caracas y en varios estados del país, razón por la cual tiene previsto reunirse la tarde de este miércoles con la presidente de Hidroven, Siboney Tineo.
El propósito de la reunión es recibir un informe detallado del estado de los 12 embalses que dependen de ese organismo y que se encuentran en situación crítica por el bajo nivel de sus reservas de agua y por la falta de inversión, y definir coordinadamente el cronograma de inspecciones a cada uno de ellos a partir de la semana próxima.
La comisión visitará el Sistema Tuy IV, que comenzó a construirse a través de un convenio con Brasil para garantizar el suministro a 90% de la población de Caracas, pero quedó paralizado sin explicación desde 2014. Para esa fecha se tenía planeado empezar el bombeo de agua, en octubre de 2016, con toma sobre el río Cuira.
El diputado Stalin González, quien preside la comisión, informó que una vez que inicien el ciclo de inspecciones será decidida la comparecencia de todos los funcionarios que sean necesarios para conocer la razón por la cual no se hizo la inversión oportuna para asegurar el suministro y distribución de agua a todo el país.
DEV con información de El Nacional.