En un presunto enfrentamiento registrado a la medianoche de este martes, funcionarios del Centro de Coordinación Policial de El Tigre ultimaron a dos presuntos asaltantes en las inmediaciones de la E/S Gianini, vía El Tigre – Ciudad Bolívar.
Según declaraciones ofrecidas por el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, funcionarios que patrullaban por el sector Oficina Uno en El Tigre recibieron la denuncia de 2 ciudadanas que habían sido despojadas de sus pertenencias.
Explicó que los uniformados realizaron un rastreo por la zona logrando ubicar en una zona boscosa detrás de la estación de servicio Gianini, a dos sujetos con las características descritas por las víctimas. Según explicó Moreno, cuando los sujetos vieron la comisión policial le hicieron frente y en el intercambio de disparos resultaron mortalmente heridos un adolescente de 15 años de edad y un joven de 20 años identificado como José Antonio España Gómez.
El gobernador informó que fueron incautadas dos armas de fuego calibres 38 y 12 milímetros, ambas con un cartucho percutido. Además, un bolso en el que estaban dos celulares y otros objetos de las víctimas.
Familiares afirman que fueron ajusticiados
Algunos familiares aseguran que los jóvenes fueron ajusticiados y exigen una investigación sobre el suceso.
Yilisbeth España dijo que José se encontraba disfrutando de las fiestas de carnaval que se celebraban en la avenida Jesús Subero. Su hijo trabajaba en la Estación de Servicio, donde trabajó hasta las 10 de la noche. Agregó que había dejado los estudios en la Misión Rivas para dedicarse a trabajar pues era el sostén de su familia.
Por otra parte, Eduardo Meneses manifestó que su hijo fue ajusticiado como si fuera un hampón. Dijo que el jovencito cumpliría 16 años de edad este 21 de febrero.