Las diputadas de la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Gladys Guaipo y Oneida Guaipe exigen al Ejecutivo que se permita recibir en el país medicamentos de organismos internacionales que ayuden a disminuir la crisis humanitaria en salud que hoy padecen los venezolanos.
“El país no cuenta con las divisas para que los laboratorios puedan tener la materia prima. Por ello también queremos que se permita el envío de medicinas dentro del país”, indicó la diputada Oneida Guaipe. Pidió al gobernador Nelson Moreno y al presidente del Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) que se declare la emergencia sanitaria.
“Les sugerimos que lo hagan porque observamos que el ministerio no cumple sus obligaciones. Mediante el estado de emergencia todo el equipo de Salud, junto a las alcaldías, saldría a hacer el trabajo educativo y preventivo”.
Los gremios informaron que la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional se trasladará al estado Anzoátegui después de los carnavales para visitar algunos hospitales y evaluar sus condiciones.