Los que hoy tienen «derecho de uso» de una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, están más cerca de ser propietarios de la misma, luego que la mayoría opositora aprobara el proyecto de ley de otorgamiento de títulos de propiedad a beneficiarios de la GMVV.
La exposición de motivos sobre la propuesta estuvo a cargo del jefe del Bloque de la Unidad Democrática, diputado Julio Borges, quien destacó que esta norma le entregará a los venezolanos la titularidad plena de su propiedad. Actualmente es el Gobierno Nacional quien tiene potestad sobre las viviendas de la GMVV.
«Lo que estamos promoviendo es el hecho de que las familias tenga derecho pleno sobre su propiedad para que sean dueños absolutos de su futuro sin tener al gobierno metido dentro de su casa».
El proyecto de ley establece que la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la AN ejecute auditorías en los complejos habitacionales de la GMVV para corroborar las cifras presentadas por el Ejecutivo. Borges también cuestionó que la GMVV no promovió el empleo, «se trajeron a chinos y a rusos para la construcción».
Ricardo Molina del Psuv, aseguró que esta propuesta de ley es llamada ´ley disfraz´. “Ellos quieren volver a aplicar las leyes del mercado para valorar los terrenos y que el pueblo no pueda acceder más nunca a ellos porque tienen un precio especulativo“.