La comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal de Simón Rodríguez instaló una mesa de trabajo, para presentar a los organismos de seguridad, el proyecto de la reforma de la Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
La información fue dada a conocer por el presidente de la comisión Euclides Zabala, en compañía de la presidenta de la cámara, concejala Carmen Ramírez Tamanaico, el vicepresidente Rafael Silva, la edil Francia Maestre, además de los representantes del Cmdnna, Polisosir, Cicpc, Polianzoategui, Defensoría de Pueblo, entre otros.
El edil Euclides Zabala dijo que “es nuestra intención, discutir, analizar, profundizar esta reforma, pero queremos dejar claro que es una reunión para recoger propuestas de los organismos de seguridad, que tienen que ver mucho con esta ordenanza, tomando en cuenta que hay puntos que no coinciden dentro de esta ley y que son ellos quienes deben hacerla acatar y respetar”.
La presidenta del concejo, Carmen Ramírez Tamanaico indicó que esta primera reunión se efectuó para entregar a los organismos, el proyecto de ordenanza, a fin de escuchar sus propuestas en torno a esta ley municipal.
“Una vez que ellos se lleven en físico la ordenanza, la van a leer, a estudiar y hacer sus proposiciones, para hacérnoslas llegar e incluirla, para que sea discutida y aprobada durante sesión”.
La concejala señaló que van a efectuar una próxima reunión con los mismos funcionarios que estuvieron ayer durante la reunión, pero en esta oportunidad lo harán en la calle con el pueblo, quienes son los principales beneficiados de esta normativa.
La concejala Francia Maestre dijo que todas las impresiones que puedan facilitar serán bien recibidas para hacer ordenanza bien nutrida, para el buen funcionamiento de la convivencia ciudadana. La edil dijo que la ley está compuesta de seis capítulos y 60 artículos.
El capítulo 1 contempla cuales son los funcionarios encargados de hacerla cumplir, el 2 abarca la Seguridad Protección de Niño, Niña y Adolescente, el 3 de las infracciones relativas a la tranquilidad pública.
En el capítulo 4, establece las infracciones relativas a la conservación del ambiente, el 5 indica los trabajos comunitarios y programas de concientización y el 6 las disposiciones finales y transitorias.
Fuente: Prensa Concejo Municipal Simón Rodríguez