El liceísta de 14 años de edad que portaba un facsímil de pistola fue retenido preventivamente por uniformados del Centro de Coordinación Policial de Guanipa.
El nuevo director de este organismo de seguridad, el oficial jefe Daniel Lascano, dijo que el adolescente fue detenido dentro de las instalaciones del Liceo José Gil Fortoul, situado en la calle Urdaneta de San José de Guanipa, el miércoles en la tarde.
Una docente de la institución llamó al comando policial luego de observar el arma dentro del bolso del estudiante de cuarto año de bachillerato. Dos representantes que prefirieron mantenerse en el anonimato denunciaron que durante la requisa una oficial femenina de apellido Gómez, pateó a uno de los estudiantes presentes.
Algunas versiones indican que el joven que llevó el arma de fuego a la institución, se la robó a su papá para defenderse de un grupo con el que tiene problemas. Se presume que estos sujetos son ajenos a la institución educativa. También pudimos conocer que durante el procedimiento algunos padres entraron a la fuerza al liceo, luego de escuchar presuntas detonaciones.
Este caso fue puesto a la orden del Sistema De Protección de la Familia Guanipense.