La importancia histórica que representa para nuestro país el Día de la Resistencia Indígena, fue resaltada con actividades culturales realizadas en la Plaza Bolívar de El Tigre, a la que asistieron el Alcalde Jesús Figuera, la primera dama, Liza Mijares de Figuera, la Presidenta de la Cámara Municipal, Carmen Ramírez Tamanaico, así como directivos de otras dependencias y representantes del Poder Popular.
La actividad inició con el Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal “Luís Eusebio Colmenares” y luego que el alcalde Figuera entregara una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar, manifestó su alegría por el honor que se les brinda a los pueblos indígenas. “Fechas como esta son motivo para seguir luchando y trabajando en pro y en aras de nuestros indígenas, incluyéndolos en los proyectos de intercambio cultural que se encuentran inmersos en el “Movimiento por la Vida y por la Paz” direccionado por nuestro presidente Nicolás Maduro, contribuyendo con el desarrollo de todas las culturas que hacen vida en nuestro pueblo venezolano”, así lo sentenció el alcalde revolucionario, Jesús Figuera.
Carmen Ramírez Tamanaico, presidenta de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez y concejal indígena acompañada por los representantes del cuerpo edilicio manifestó la importancia de la conmemoración, el reconocimiento y la inclusión dentro de la sociedad venezolana.
Para cerrar el acto conmemorativo la agrupación dancística «Danzas Kamanari» interpretó el tradicional Mare – Mare y así honrar a los indígenas de la etnia Kariña en el sur de la entidad anzoatiguense.