Jordán Rodríguez, periodista y presentador del programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión fue designado presidente de esta televisora del Estado, tras el nombramiento de su predecesor, Luis José Marcano, como ministro para la Comunicación y la Información.
El nuevo ministro dijo este jueves a través de su cuenta en Twitter @luisjmarcano: «Les informo que el Presidente Nicolás Maduro ha autorizado la designación del periodista Jordán Rodríguez como nuevo presidente de Venezolana de Televisión».
PERFIL:
Rodríguez es Comunicador Social de la UCV y uno de los reporteros que acompañó durante múltiples giras internacionales, al ex presidente Hugo Chávez. También dio amplia cobertura al conflicto en Libia en 2011, al ser enviado especial de TeleSUR por 38 días. Conducía desde noviembre del 2014 El Desayuno, junto a la periodista Dahir Ral, de 7 a 8 am.
::: Reseña el portal alternativalatinoamericana.blogspot.com, que Rodríguez responsabilizó a los medios de comunicación internacionales del conflicto que vive Libia, agravado tras la intervención de fuerzas militares extranjeras que aprobó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“La gente en la calle siente, y de hecho todavía lo deben sentir, que las cámaras de televisión son las responsables de lo que está ocurriendo ahora en Libia”, aseguró Rodríguez, este martes, en declaraciones a teleSUR.
Como periodista “podías ser blanco de la oposición o de grupos radicales, de cualquiera y eso hizo muy complicado el trabajo”, agregó.
Desde el pasado 17 de febrero se iniciaron manifestaciones en Libia tanto a favor como en contra del líder Muammar Al-Gaddafi. “La noche antes de llegar a Trípoli, estábamos en Roma y todos los canales decían que Trípoli estaba en llamas”, dijo, pero una vez que el equipo de teleSUR llegó a esa capital, lo que encontró fueron manifestaciones a favor del gobernante.
«Nunca se negó que existiera un conflicto, nunca se negó que había enfrentamientos, que habían muertos en las calles (…) No es lo mismo decir que un Gobierno está bombardeando, está matando gente”, que era lo que reportaban las cadenas mediáticas, “a decir que hay un grupo armado y que el Ejército está combatiendo a ese grupo, sea cual sea la causa», explicó Rodríguez.