Durante cadena nacional este lunes, el presidente Maduro reconoció la necesidad de «decretar una emergencia económica constitucional», que espera sea aprobada por la nueva Asamblea Nacional.
“Estoy evaluando el decreto de para en el marco del plan nacional de recuperación económica, decretar una emergencia nacional de carácter constitucional para abordar los grandes temas de la economía y levantar los elementos fundamentales de la producción, comercialización, distribución y regulación de precios”
Durante un encuentro con el Bloque Parlamentario Bolivariano en el Palacio de Miraflores, destacó el aporte del Congreso Económico, instalado a principios de diciembre. “Ha deliberado, trabajado y elaborado un conjunto de productos para la nueva política económica de la revolución para enfrentar la situación de la guerra económica, caída de los precios petroleros y la distorsión económica que ha generado este modelo de capitalismo salvaje desde la burguesía venezolana”.
Destacó que como parte de este plan se están “elaborando los planes específicos por rubros: plan leche, plan carne, plan artículos de limpieza, de los productos de consumo masivo y necesidad popular”, y afirmó que se están “garantizando planes en bolívares para garantizar la inversión social”.
NUEVO GABINETE
“En las próximas horas anunciaré la conformación del nuevo gobierno bolivariano, su nueva estructura, la nueva estructura del gabinete económico, las designaciones que estoy valorando y el fortalecimiento de un plan estratégico táctico y coyuntural económico”.
El presidente Maduro concluyó expresando: «Venezuela necesita un plan de emergencia económica, de activación y reactivación, de reformulación de a economía, y de construcción de economía local, nacional, regional”.