Peligran tradiciones para la buena suerte // Comerciantes aseguran que los mayoristas no surtieron este año
Jessica Guevara @JessicaGuevara3
El uso de ropa interior amarilla para recibir el año nuevo aún está vigente, pero son muy pocos los establecimientos que tiene en stock las tradicionales prendas para atraer la buena suerte.
Y es que para conseguir bikinis, sostenes, interiores, entre otras vestimentas de color amarillo para el ritual del 31 de diciembre hay que caminar, y donde se consiguen, los precios son exorbitantes.
En un recorrido realizado por diversos comercios en el municipio Simón Rodríguez se pudo constatar que muchos tigrenses acuden con entusiasmo a los comercios de venta de ropa íntima y salen de brazos caídos cuando les dicen que no hay. Vendedores informales ubicados en el casco central aseguran que la poca ropa interior amarilla “voló” de los exhibidores en noviembre por las ofertas registradas.
Más buscados
Los más buscados son los hilos, bikinis y bóxers, cuyos precios varían desde 500 hasta 2 mil bolívares. Al respecto Tania López, vendedora informal, comentó que pese a la situación económica la tradición sigue vigente y las compras no cesan, en especial, por parte de las damas.
Por su parte Alicia Villegas, Yolimar Tineo junto a Edicson Hernandez, encargados de conocidas franquicias colombianas, coincidieron que en comparación con el 2014, la ropa amarilla sufrió un incremento del 200%.
Suerte ::::::: El uso de la ropa interior amarilla representa la suerte y felicidad. Hay quienes optan por otros colores, por ejemplo el rojo, que simboliza la pasión y el amor; el blanco atrae la tranquilidad; el verde, alusivo a la prosperidad mientras que el azul, atrae la armonía.