Este 24 de diciembre pareciera ser muy distinto a otros, pues el alto costo de los juguetes afectó a muchos padres tigrenses que no pueden regalar lo que sus pequeños piden en Navidad.
Jessica Guevara @JessicaGuevara3
En un recorrido realizado por diversas jugueterías en el municipio Simón Rodríguez, se pudo constatar que la afluencia de compradores disminuyó notablemente en comparación con años anteriores.
Usuarios entraban esperanzados y salían con sus manos vacías
Ramona Ruiz, madre de tres pequeños, consideraba que había llegado al lugar indicado hasta que vio los precios.
“Mi corazón se rompió al ver que es imposible complacer a mis hijos con sus regalos de navidad. La más chiquita me pidió una muñeca que cuesta 20mil bolívares, mientras que los varones se antojaron de unos carros que el precio varía entre 30mil y 50mil bolívares”, expresó Ruiz.
Por su parte Ricardo Zabala, comentó que tres semanas atrás mientras compraba ropa para su hija de cuatro años, consultó el precio de una muñeca de trapo en 4 mil bolívares, y al dirigirse este miércoles a comprarla ya estaba en 7 mil 980 bolívares.
Poca variedad
Mariugenia Moi, quien buscaba un obsequio para su sobrina, aseguró que luego de recorrer unos tres o cuatro establecimientos, «juguetes que son sencillos y de poca calidad tienen precios exagerados”.
De igual forma Tarsicio González, consideró que el precio de los juguetes aumentó un 300% en comparación con el año pasado, y enfatizó que muchos padres tuvieron que sacrificar otras tradiciones para cumplir con el deseo de los infantes.