Vendedores de fuegos artificiales denunciaron que no les han entregado los permisos correspondientes y la alcaldía tampoco ha habilitado el terreno donde serían ubicados.
Uno de los voceros, Armando Sifontes denunció la tardanza en la instalación de la feria de ventas de juegos pirotécnicos en el campo deportivo del Liceo Rafael Revenga y la entrega del permiso que otorga el Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional (Darfa).
“Tuvimos unos inconvenientes, primero fueron las elecciones, hicimos el curso el 3 de diciembre y el Cuerpo de Bomberos nos entregó el certificado el 18 de diciembre a las 3 de la tarde, posteriormente lo presentamos en el Darfa y aún no nos ha dado el permiso, el desespero es que ya estamos a 22 de diciembre”.
El vendedor indicó que en años anteriores estaban instalados legalmente desde el 17 de diciembre.
Sifontes también expresó que hace pocos días limpiaron el terreno pero dejaron gran cantidad de escombros que están a la espera de una cuadrilla que los recoja. En cuanto a la iluminación del campito, dijo que los vendedores colocarán el cableado y piden a la alcaldía, la instalación.
A diferencia de años anteriores cuando el lugar agrupaba a unos mil mercaderes, este año estarían dispuestos solo 20 vendedores.
Jorge Núñez dijo que se encuentran desesperados y que no se atreven a comercializar la mercancía por temor a que la Guardia Nacional Bolivariana se las decomise.
Por su parte, Mary Cruz Centeno comentó que a su criterio este tipo de productos sufrió un incremento de 3.000 por ciento.