Uno de los abatidos en el hecho de sangre es un detective del Cicpc y dos civiles que no tenían nada que ver en la trifulca // El suceso ocurrió en el estacionamiento ubicado frente al Centro Comercial Las Virtudes.
Jessica Guevara / Nilsa Varela Vargas
Cuatro muertos y tres heridos fue el saldo de un enfrentamiento registrado la noche de este sábado en el municipio Simón Rodríguez, en el cual perdió la vida un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación El Tigre.
El suceso ocurrió en el el estacionamiento del auto-lavado ZL, ubicado en la avenida intercomunal Tigre – Tigrito, al lado del Centro Comercial Plaza Guanipa, aproximadamente a las 9:30 de la noche. En este sitio regularmente se reúnen grupos de personas con alto volumen en sus carros y consumen bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada.
EL HECHO
En el lugar se encontraba Anthony Rafael Astor Roquis, de 27 años de edad, quien presuntamente sostuvo una discusión por el volumen de la música con el detective del CICPC Royer Octavio Brizuela Berroterán, de 22 años. Algunos testigos afirman que el funcionario golpeó a Anthony y este se retiró del sitio sin responder a la agresión.
Dos horas más tarde Anthony habría regresado al lugar fuertemente armado y con al menos un acompañante. Sin mediar palabras descargó su arma en la humanidad del detective Brizuela Berroterán, quien falleció en el sitio. Mientras tanto, el acompañante de Brizuela, detective Gregori Arias Granado, intentó defenderse del fuego cruzado, cuando fue herido en el cuello por el paso de un proyectil.
En medio del alboroto en el que muchas personas intentaban huir del lugar, al sitio llegó una comisión del Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez, que se encontró frente a frente con Anthony. El sujeto enfrentó a los policías municipales con un arma semiautomática Glock 17, con capacidad de 17 cartuchos y finalmente fue abatido.
Durante la refriega también perdieron la vida los amigos Carlos Lenin Reyes Rojas (38) conocido como «Mencho» y Omar Alejandro Herrera (31). Ellos abordaban un vehículo marca Ford, modelo Focus, blanco, placas AA681WR que lamentablemente quedó atrapado en plena línea de fuego y fueron alcanzados por 11 disparos y uno, respectivamente. Algunos testigos indican que Herrera murió dentro del vehículo y Mencho iba a auxiliarlo. Trató de protegerse pero finalmente resultó mortalmente herido.
EXTRAOFICIAL
Se pudo conocer que Astor Roquis llegó al lugar en una camioneta Daihatsu, modelo Terios, Beige, placas AA459SB, junto con otro sujeto que se dio a la fuga.
Investigaciones
Trascendió que el lugar del suceso fue acordonado por efectivos de la policía científica, quienes colectaron 19 conchas calibre 9mm y recuperaron los dos vehículos involucrados en el suceso.
Exigen justicia
Familiares de los infortunados que resultaron abatidos por encontrarse en el sitio equivocado, aseguran que sus parientes eran unos muchachos sanos, que no merecían morir en estas condiciones. También se observan múltiples mensajes de condolencias en redes sociales, lamentando lo ocurrido a Mencho, muy conocido por tener una venta de comida rápida en la entrada de la urbanización Virgen del Valle de El Tigre, donde además, residía junto a su esposa y sus dos niñas. Por su parte, Omar Alejandro Herrera, residía en la urbanización El Portal y deja en orfandad a dos niños.
Heridos
El funcionario Cicpc subdelegación El Tigre, Gregori Arias Granado, presentó una herida de bala en el cuello, y fue trasladado al hospital Razetti de Barcelona.
Carlos Javier Campos (22) recibió dos heridas por arma de fuego, una superficial en la región abdominal y otra en brazo izquierdo. Estaba presente en el auto-lavado a la hora del suceso, y ya fue dado de alta. Otro joven, Kelvin Gómez (24) también resultó herido en una pierna pero fue trasladado a una clínica privada.