El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó sobre los primeros resultados de la Operación Liberación del Pueblo (OLP).
González López difundió la información a través de su cuenta en la red social Twitter.
Aseguró que el operativo se desplegó en el Distrito Capital y desarticuló un grupo criminal que operaba en sector Los Mangos de El Cementerio, donde resultó abatido “El Compota”, quien el pasado 27 de noviembre asesinó a la Oficial Jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Kendy Dayana Urrea Montero, durante el cumplimiento de su deber.
Los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), actuaron en conjunto para desmantelar una banda dedicada a matar policías, una al microtráfico y otra que ejecutaba robos a mano armada.
Las OLP se desplegaron en El Valle, Santa Rosalía, San Juan, San Agustín y El Paraíso.
Se incautaron 10 armas de fuego, entre ellas un AR 15, cuatro pistolas, tres revólveres, una escopeta, y un facsímil; así como sustancias estupefacientes y psicotrópicas. También se recuperaron tres vehículos recuperados y 76 cajas de cerveza.
Por su parte, fueron verificadas la identidad de 436 personas, de las cuales ocho estaban indocumentados, también se corroboró la legalidad de 12 vehículos y 11 motocicletas.
Durante el desarrollo de la operación, se registró un enfrentamiento con antisociales, en el que resultaron heridos un detective y un comisario del CICPC.
Con información de Globovisión. OLP se desplegó en Caracas y desmanteló bandas