Sin precedentes. Los electores del Centro Educativo Fermín Toro en la ciudad de El Tigre, empezaron a votar a las 6:30 pm luego que desde las 8 am la máquina 2 no funcionara.
Violando el protocolo del CNE, los encargados de este centro de votación, no pasaron a voto manual dos horas luego del problema, sino 11 horas después. Así lo denunció el médico y dirigente político Bárbaro Giraldo. Él, junto a más de 450 personas esperaron inquebrantables en las afueras del colegio para ejercer su derecho al voto.
ALCALDE VOTÓ DE BROMA
Jesús Figuera, alcalde de El Tigre, acudió a este centro en tres oportunidades, pero no votó sino en la cuarta visita que hizo al centro, a eso de las 7 pm. Los ciudadanos que votan en las dos mesas que posee este colegio, son mayoritariamente opositores y demostraron gran descontento con el actual gerente de la ciudad. «Ha venido 3 veces y 3 veces se ha ido abucheado», informó Gabriela Alcántara.
Al final de la noche llegó un piquete de la GNB y un equipo antimotín. A los pocos minutos Figuera se bajó de una patrulla de la Policía Municipal y comenzó nuevamente el pueblo a protestar. Así, durante los 6 minutos que estuvo en el sitio y hasta su salida, los ciudadanos gritaban consignas en contra del gobierno y a favor de la Unidad. Ver video en nuestro FB.
Este no fue el único centro de votación que aguantó la operación morrocoy. Liceo Revenga, UE Raúl Leoni, Santeliz Peña, UE Los Chaguaramos, también fueron noticia durante el proceso electoral del 6D. Retrasos para sustituir máquinas dañadas, solicitud irregular de cédulas por parte del Plan República y voto asistido, denunciaron más de 100 electores en estos centros.