Según los vecinos con escombros y la basura acumulada en la zona es que logran que los vehículos pasen, aunque esta situación sea un poco insegura y peligrosa
De acuerdo a una denuncia realizada por el dirigente social José Bellorín, uno de los sectores más abandonados por el actual gobierno municipal de San José de Guanipa es la comunidad de Monte Verde, ubicada cercana al camposanto con este mismo nombre, pues desde su fundación nunca fueron terminados muchos proyectos que incluso aparecen en la municipalidad como ejecutados en un 100% aseguró. El callejón Bolívar es el principal indicador de esta situación pues ni siquiera los propios habitantes de esta calle pueden salir de sus casas por las condiciones en las que se encuentra.
“Ahorita está bonito porque en época de lluvias continuas esto no lo controla nadie”, comento Ismael Brito quien reside en la comunidad desde hace más de 30 años y aseguró ser uno de los primeros en construir en esa zona, Dijo que el principal problema en los alrededores son los enormes huecos que se forman y que por eso muchas personas inescrupulosas los han usado de vertedero de basura y ni siquiera respetan que los malos olores llegan directo a las casas, dijo.
“muchas veces esos escombros y basuras son los que permiten que uno pueda salir de sus casas, pero uno no sabe que es peor, si el remedio o a enfermedad porque los olores a plena luz del día son bastante incomodos”. En Monte Verde la situación de las vías no es lo más preocupante sino también la basura, pues habitantes de la zona manifestaron que el aseo urbano no pasa por este lugar y mucho menos el transporte público. Comentaron que este sector está abandonado hasta por el consejo comunal de la zona, pues “ellos consiguen es para su lado, para allá para las primeras calles, para acá mandan una máquina para nivelar la vía de vez en cuando y hasta allí”.
GIANMÁRJORI MARTÍNEZ