Distintos gremios se reunieron en la sede de la Cámara de Comercio en la 1ra Asamblea en la que empezaron a plasmar las primeras ideas que se convertirán en acción de calle próximamente, en rechazo a la nueva ola delictiva que perturba a la ciudad.
El Presidente de Unidos por la Vida, Mauro Barrios, fue enfático: "Que se entienda que esto no es un compromiso periodístico del momento. Vamos a aprovechar el caso de Fernando Zaurín para sentarnos con los cuerpos policiales y hablar con ellos". Reiteró la convocatoria a reunión con el Alcalde y jefes de seguridad, el martes 29 para exponer las exigencias correspondientes.
Barrios, también hizo especial llamado a la sociedad civil, a toda la comunidad, indicando que esto no es una exigencia exclusiva de los empresarios sino que es inminente que todos los venezolanos alcen su voz para detener la violencia. Agradeció también a todos los periodistas por hacer las noticias y vivir el drama diario en la calle.
Entre los representantes que acudieron a la reunión, estuvo Isrrael Martínez, por parte del gremio taxista: "Nuestra posición siempre ha sido muy clara, la eliminación del parrillero y el uso inmediato del chaleco que dio bastante efectividad en el gobierno de Paraqueima. Los que son mototaxistas es necesario que el parrillero lleve identificado que es mototaxista y el número en fluorescente. Invito a los cuerpos de seguridad del Estado, a conformar conjuntamente con el gremio empresarial y todo el gremio de transporte a tratar de bajar el índice de delincuencia tan alto. Otro aspecto que quiero destacar, es que mañana es viernes y parece que es un día libre para los policías, los días sábado cuesta ver a los policía en la ciudad. Nos gustaría escuchar al alcalde Jesús Figuera, que no lo hemos escuchado para ver qué piensa de esto"
Finalmente, Darling de Rosas, informó que harán llegar una invitación formal al Alcalde del municipio Simón Rodríguez y a los jefes de los distintos cuerpos de seguridad, para la reunión del día martes. También asomó la posibilidad de la convocatoria de una gran marcha liderada por empresarios y Unidos por la Vida, para involucrar a toda la comunidad que exige eficacia en tema de seguridad ciudadana.