Este sábado desde la sede de la cancillería, el vicepresidente Jorge Arreaza, denunció una presunta “arremetida internacional” contra Venezuela para empañar el ambiente electoral.
A una semana para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, «hasta los reyes, organismos internacionales, parlamentos, países que bastantes problemas internos tienen, países donde han matado decenas de candidatos antes de una elección regional, emitiendo opinión diciendo que el gobierno de Nicolás Maduro es responsable de esos muertos. Es una terrible andanada, arremetida mediática contra Venezuela».
“Nos vemos en la obligación, en nombre de un pueblo y del presidente, aclararle al mundo y por eso la convocatoria este digno cuerpo diplomático y de organismos internacionales para darle información veraz”, aseveró.
Arreaza aseguró que el secretario de Acción Democrática –AD- en Guárico, Luis Manuel García, asesinado el pasado miércoles en Altagracia de Orituco, tenía 2 meses como dirigente local. Agregó el dirigente adeco era “un delincuente, expresidiario y juzgado por homicidio, fue líder negativo de una de las más grandes prisiones de Venezuela en Guárico. Este señor era de una banda de extorsionadores, que se llama Los Plateados que estaba en conflicto, para obtener acceso exclusivo al cobro de vacunas a empresarios de Guárico, con otra banda que se llama Los Maloni”.
Se refirió también a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. “Ella pudiese ser objetivo de esos mercenarios de la ultraderecha, nosotros le hemos ofrecido protección como a otros dirigentes de oposición que aparecen en información de inteligencia». Agregó que manejan información que a los mercenarios, les estarían pagando entre $20 o $50 mil por realizar asesinatos políticos.