Al parecer la escasez de papel está afectando hasta a las instituciones públicas, tal es el caso del Registro Civil de El Tigre, que estuvo varios días sin libros de actas para asentar las diversas partidas de nacimiento, matrimonio, defunción, entre otras; y hace una semana sólo les llegó un libro para cada tramite.
Así lo informó el director de este despacho, Densi Medina, quien aseguró que los funcionarios del registro están trabajando para resolver los casos que presentaban retraso por la ausencia de libros y las nuevas citas las reprogramaran para otra fecha en el mes de enero, mientras esperan la llegada de nuevos libros.
Medina detalló que cada libro para presentación de niños tiene una capacidad para 250 registros, y diariamente están atendiendo 20, 10 del hospital y 10 del Registro Civil, explicando que anteriormente esta cifra era mayor, pero por la falta de libros, están trabajando de esta forma.
Del mismo modo el registrador principal puntualizó que aquellos niños que cumplan sus tres meses de nacidos y los representantes sepan que sus citas van a quedar para finales de Diciembre y para el mes de Enero, vayan a solicitar su permiso ante el Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescente.
Rectificaciones:
Medina aprovechó la oportunidad para informar que recientemente fue aprobada una nueva resolución para que las convalidaciones sean resueltas desde cada municipio en su respectivo Registro Civil.
Como es de recordar en el caso de El Tigre existen mas de 10.000 actas que presentan fallas por falta de firmas y sellos, los cuales empezaran a rectificarlos a partir de la próxima semana.
Jessica Guevara @jessicaguevara3