Calles del casco central de El Tigre están repletas de tarantines de vendedores
Luego de transcurridos 8 meses de la asamblea que sostuvo el alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, con más con más de 250 comerciantes informales, con la finalidad de finiquitar los detalles de lo que sería la construcción del mercado de buhoneros, aun los trabajadores se mantienen a la espera, abarrotando las calles del centro con sus ventas.
Y es que en aquella reunión Figuera explicó que el retraso de estos trabajos se debía a que la antigua gestión no dejó ningún plano de la construcción del centro comercial, por lo que se dispuso contratar a un nuevo arquitecto para dar continuidad a esta obra, asegurando que en 6 meses estarían inaugurando el proyecto.
Entre esos anuncios realizados el 04-03-2015 el burgomaestre explicó que la intención es contribuir con el embellecimiento de la ciudad y acabar con los “tarantines” ubicados en las aceras, y así favorecer al libre tránsito de vehículos y peatones, realidad que no es la que se observa cuando se intenta transitar por el casco central del municipio.
Tal es el caso de la calle Anzoátegui, una de las principales vías de acceso al mercado municipal de Simón Rodríguez, la cual está repleta de comerciantes, que aun faltando unos 15 días para la llegada de la temporada navideña, ya dispusieron sus puestos de venta en todas las aceras.
Marianni Hernández, vendedora de ropa y golosinas, comentó que la mayoría de los trabajadores informales que hacen vida en los alrededores del mercado están censados y se mantienen a la espera de la culminación de la obra para reubicarse.
“Hace 8 meses el alcalde nos convocó a una reunión en el terminal Cleto Quijada, y aún estamos esperando a que terminen de construir el mercado de buhoneros. No nos parece justo que ahora que va a comenzar la época decembrina lleguen un montón de paracaidistas que nunca trabajan aquí, a querer montar sus puestos al lado de los nuestros que nos sudamos todo el año aquí”, expresó.
Hernández, quien forma parte de la Asociación Bolivariana de la Economía Popular de El Tigre, opina que la Alcaldía de Simón Rodríguez debería ubicar en otro espacio a los buhoneros que sólo realizan ventas en el mes de diciembre.
Versión oficial:
El nuevo director de Convivencia Ciudadana, Luis Guaina manifestó que sostendrán una reunión con vendedores informales para tomar algunos correctivos acerca de la ubicación de algunos buhoneros en diferentes puntos de la ciudad que no están autorizados.
El funcionario manifestó que con la llegada de la época decembrina el volumen de comerciantes informales se incrementa, por lo que indicó que realizaran reuniones con los diferentes organismos de seguridad para establecer los mecanismos de acción.
Jessica Guevara@jessicaguevara3