Representantes religiosos de la comunidad musulmana y judía de París rezaron hoy juntos por las víctimas de los atentados del viernes ante la sala Bataclan, el punto más castigado por los terroristas, y pidieron no estigmatizar el islam y a sus seguidores por esos actos “de barbarie”.
“Los franceses musulmanes no tienen nada que ver con esto, con unos bárbaros, unos asesinos”, dijo a medios locales Hassen Chalghoumi, imán de la mezquita de Drancy, ciudad de la periferia noreste de París.
Chalghoumi acudió junto a otros imanes y representantes religiosos judíos a rezar ante un “altar” improvisado con mensajes y velas junto al perímetro policial que aún cerca el Bataclan, donde murieron al menos 89 de las 129 víctimas mortales de los atentados.
“Soy francés, soy musulmán. Nuestro islam ama la vida, nuestro islam respeta la vida, y estos bárbaros ni siquiera pertenecen a la civilización”, declaró Chalghoumi.
El religioso, nacido en Túnez, es conocido por su acción por el diálogo con los judíos, por lo que ha recibido amenazas de integristas musulmanes.
Un líder religioso judío, quien depositó un candelabro con velas encendidas, aseguró que ese símbolo representa “la diversidad” y explicó que, al igual que esas velas, “todos seguimos un camino parecido”.
El activista por las relaciones entre musulmanes y judíos Eric Gozlan pidió que no haya “ninguna estigmatización a musulmanes. Nadie puede decir que los musulmanes son terroristas. Toda Francia responde con la misma voz”.
Fuente: Unión Radio