LA TERCERA DERROTA DE CHITA SANVICENTE INUNDÓ DE PESISMISMO LAS REDES SOCIALES. Bolivia hizo valer el jueves su condición de local en la altitud de La Paz, venciendo 4-2 a Venezuela, lo que le permitió sumar sus primeros puntos en la tercera jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018.
El equipo local no aflojó al ataque aunque en la última parte del encuentro bajó el ritmo y permitió el adelantamiento de Venezuela, que pareció sentir el rigor de los 3.600 de altitud en el estadio Hernando Siles.
Los goles de Bolivia fueron convertidos por Rodrigo Ramallo a los 18 y 45 minutos, Juan Arce de penal a los 22, y Rudy Cardozo a los 48, respectivamente. En tanto, Mario Rondón y Richard Blanco marcaron para la «vinotinto» a los 30 y 54 minutos.
Cuando se terminaba el encuentro fue expulsado el delantero venezolano Luis Seijas.
RENUNCIA
Con la tercera derrota, la fanaticada venezolana pidió la renuncia «inmediata» del seleccionador nacional, Noel ‘Chita’ Sanvicente, quien se mostró preocupado en la rueda de prensa ante medios internacionales, al finalizar el encuentro. «Una tercera derrota enciende las alarmas», expresó el DT venezolano.
En la próxima jornada, Bolivia tendrá un duro compromiso ante Paraguay en Asunción mientras que Venezuela buscará sacudirse la mala racha y buscar su primera victoria de local ante Ecuador.
Colaboración Reuters