HABLARON DE LA ESTRATEGIA ELECTORAL Y DEL ESCÁNDALO FLORES. El secretario ejecutivo de la Unidad y jefe del comando Venezuela Unida, Jesús Chúo Torrealba, junto al gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, ofrecieron detalles del arranque de la campaña por las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Nilsa Varela Vargas
«La gente quiere participar a pesar del CNE», así comenzó Capriles la rueda de prensa realizada este viernes a mediodía desde el comando de campaña ubicado en Caracas.
«Es imposible que el gobierno gane el 6D, lo reflejan las encuestas. Desde el punto de vista del apoyo popular este país no es el de antes, el gobierno perdió el apoyo popular y el 6D no va a ganar (…) ahora, que el gobierno quiera darle un golpe a la mesa es otro escenario, que quiera dar un golpe el 6D», asomó el gobernador.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba explicó en qué consistirá el trabajo de los 17 días de campaña que quedan: «La meta es enseñar cómo votar. Esta campaña va a ser proselitista y propagandística, pero lo que más buscamos es la activación de comandos familiares»
Bajo el lema ´Hoy arranca el Cambio´, Torrealba aseguró que ya han venido haciendo caminatas, casa x casa, asambleas de vecinos y ahora «van a rematar».
«Al gobierno todo le está saliendo mal, este inicio de campaña coincide con el florecimiento del narcotráfico en Venezuela», se refirió al escándalo por presunto narcotráfico en los que estarían implicados 2 familiares de la primera dama, Cilia Flores.
«No vamos a hacer como Maduro que condena gente antes de un proceso judicial, aquí debe haber una investigación. La pista del dinero, del avión, de la droga, del barco. Es imposible que estos dos jóvenes hayan trabajado solos, le pedimos al gobierno que empiece ya esta investigación. La nueva AN va a investigar resto hasta el final. El pueblo hoy unido, está indignado y avergonzado por esto que está ocurriendo justo en el inicio de una campaña electoral».
Aseguró que hoy la base oficialista está rechazando activamente al gobierno, prueba de ello fue el simulacro donde solo vimos nómina de trabajadores de ministerios y otras instituciones.
Vía Capriles.TV