Ante la llegada de un lote de 900 cauchos al sur del estado Anzoátegui, profesionales del volante que hacen vida en la ciudad de El Tigre se reunieron en la sede de la proveeduría con la finalidad de coordinar la distribución de los neumáticos que se realizará en los próximos días.
Jessica Guevara @JessicaGuevara3
Alberto Corales, vocero de la Cámara de Transporte del municipio Simón Rodríguez informó que en la reunión se presentaron los presidentes de las 33 organizaciones del transporte público, quienes mostraron su inquietud de que le sea otorgada una mayor cantidad de cauchos y baterías, ya que a juicio de los choferes, el número asignado no cubre las necesidades.
“Hasta ahora nosotros le hemos dado un voto de confianza a la coordinadora de acá, porque lo que aquí ha llegado, hasta los momentos se ha estado distribuyendo entre las diferentes organizaciones de transporte de la ciudad”, expresó Corales.
Sin embargo la fuente comentó que la cantidad de cauchos que llegó no satisface las necesidades de los transportistas de la ciudad, ya que para cubrir la demanda se necesitan al menos unos 3.200 cauchos.
Por su parte Carlos Pita, presidente de la Cámara Integral de Taxis Urbanos (Citu), señaló que los taxistas necesitan 3.400 cauchos de medidas 13, 14, 15, y 16.
“Hemos tenido bastante receptividad con la coordinadora de la proveeduría. Se han abastecido bastantes compañeros con cauchos y baterías, pero no llega lo suficiente para abastecer a todos”, dijo Pita.
Inoperatividad:
El presidente de la Citu detalló que solo un 46% de los taxis del municipio, están operativos, lo que equivale a 860 carros de más de 3.000 vehículos que circulaban antiguamente. “La flota de taxis está desapareciendo. Algunas organizaciones están cerrando sus operaciones. Muchas líneas están trabajando solo hasta las 7 de la noche. Esta es una situación que nos preocupa a todos”, puntualizó.